Análisis nueva Ley de Familias (pendiente de aprobación)

Análisis nueva Ley de Familias (pendiente de aprobación)

La Asociación de Familias, Family UP de Valencia critica la nueva Ley de Familias  por su insuficiencia en abordar la conciliación laboral y familiar, mientras el saldo vegetativo negativo aumenta.

La Asociación de Familias Family UP ha expresado su descontento respecto a la reciente Ley de Familias en Valencia, argumentando que no resuelve eficazmente los desafíos que enfrentan las familias para conciliar la vida laboral y familiar. Según la asociación, la falta de estabilidad en el empleo, los bajos ingresos y las dificultades para equilibrar las responsabilidades profesionales y personales hacen que formar una familia sea una tarea cada vez más difícil. Este enfoque insuficiente de la ley, según Family UP, no solo no aborda la problemática actual, sino que también carece de mecanismos para revertir la tendencia de baja natalidad.

Además, la asociación resalta la situación preocupante en la que se encuentran muchas mujeres, revelando que el 60% de ellas se sienten culpables al ejercer la maternidad. Entre las razones principales se encuentra la sensación de no poder cumplir con todas las responsabilidades y la falta de apoyo en la crianza, con un 68% mencionando sentirse abrumadas por esta situación. Además, casi el 70% de las mujeres se sienten solas en la crianza y educación de sus hijos.

Por otro lado, Family UP también hace hincapié en el saldo vegetativo negativo, que indica que hay más defunciones que nacimientos en un determinado período. Esta situación se ha agravado en la última década, tanto a nivel nacional como en la Comunitat Valenciana, con una disminución del 36,33% en los nacimientos y un aumento del 20,21% en las defunciones desde 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tendencia preocupa a la asociación, ya que refleja un desequilibrio demográfico que podría tener consecuencias a largo plazo para la sociedad valenciana y española en general.

NOTICIA PUBLICADA EN VALENCIA PLAZA

Sin comentarios

Escribe un comentario